Seu electrònica

Estás en: Sede Electrónica  >  Trámites  >  Carpeta ciudadana  > Trámites Carpeta Ciudadana

Atenció Ciutadana
Tràmits
Carpeta ciutadana
Trámites de la carpeta ciudadana (requieren certificado digital)
Acceso a la documentación del trámite
Mi buzón
  • Mis notificaciones
Consulta el buzón de notificaciones telemáticas enviadas por el Ayuntamiento. Para utilizar este servicio previamente el ciudadano debe haberlo solicitarlo especificamente.
  • Mis trámites
Muestra por pantalla los datos relativos a los trámites realizados. Si el trámite se ha iniciado desde internet, se muestran todos los datos generales y específicos de entrada y la situación. Si el trámite se ha hecho presencialmente a través del SAC (oficinas de atención ciudadana presencial o del servicio telefónico 010) la gestión con certificación digital sólo informa de los datos generales del trámite y la situación actual.
Trámites de población
  • Consulta de los datos personales del padrón:
La gestión con Certificación digital permite visualizar por pantalla los datos básicos de empadronamiento del ciudadano o ciudadana: nombre y apellidos, NIF, sexo, municipio y provincia de nacimiento, nacionalidad, municipio y provincia de procedencia y la dirección.
  • Modificación datos de empadronamiento:
Se permite visualizar los datos padronales que constan en las bases de datos municipales y realizar en línea el trámite de modificación. Esta modificación pide al ciudadano los datos correctos, que son firmados electrónicamente por el solicitante, entran en el registro municipal telemático y pasan a modificar las bases de datos municipales, con la correspondiente supervisión posterior.
  • Obtención de un volante de residencia:
El documento que certifica la residencia de un ciudadano se genera electrónicamente (formato PDF) y puede visualizarse, imprimirse o almacenarse en el PC. El documento contiene una diligencia de comprobación que permite que, a través de la web de la Carpeta Ciudadana, cualquier administración que reciba este documento pueda comprobar su veracidad y autenticidad.
  • Obtención de un volante de personas inscritas en el mismo domicilio:
El documento que certifica la convivencia de un ciudadano se genera electrónicamente (formato PDF) y puede visualizarse, imprimirse o almacenarse en el PC. El documento contiene una diligencia de comprobación que permite que, a través de la web de la Carpeta Ciudadana, cualquier administración que reciba este documento pueda comprobar su veracidad y autenticidad.
  • Consulta de colegio y mesa electoral:
Se visualizan los datos del censo electoral del ciudadano: DNI, nombre, dirección, colegio y dirección del colegio así como la mesa asignada para ir a votar. La consulta también informa sobre si se ha sido nombrado para ser miembro de la mesa electoral.
Multas de circulación
  • Consulta de denuncias y sanciones de tránsito:
Se visualizan todas las sanciones y multas que constan en las bases de datos municipales y respecto a la sanción o denuncia seleccionada: datos generales, datos del vehículo, propietario y conductor, notas asociadas a la denuncia y foto de la infracción.
  • Presentación del escrito de alegaciones contra denuncia:
Se permite presentar una alegación contra una denuncia de tránsito. El documento de alegación será firmado electrónicamente por el ciudadano y entrará en el registro telemático municipal, tramitándose en este mismo momento. Se visualizan por pantalla los datos de la denuncia y las alegaciones presentadas por el ciudadano, el número de trámite, el número de registro y la fecha y hora asignadas.
  • Identificación del conductor por parte del titular del vehículo:
Se permite presentar una alegación contra una denuncia de tránsito identificando, por parte del titular del vehículo, al conductor que la cometió. El documento de alegación será firmado electrónicamente por el ciudadano y entrará en el registro telemático municipal tramitándose en ese mismo momento. Se visualizan por pantalla los datos de la denuncia y las alegaciones presentadas por el ciudadano, el número de trámite, el número de registro y la fecha y hora asignadas.
  • Recurso de reposición contra la resolución sancionadora:
Cuando la multa de tránsito entra en fase sancionadora, desde la Carpeta, el ciudadano puede presentar recurso de reposición contra la sanción. La Carpeta informa para cada multa, si esta se encuentra en esta situación. Si es el caso, se permite presentar el recurso contra dicha resolución al registro telemático municipal, tramitándose en este mismo momento. Se visualizan por pantalla los datos de la sanción y del recurso firmadas por el ciudadano y el número de trámite, número de registro y la fecha y hora asignadas.
Trámites urbanísticos, vivienda y patrimonio
  • Consulta de expedientes de Licencias de obras:
Se puede consultar un expediente en concreto o todos los expedientes vigentes que tiene un ciudadano. Se visualiza la información que consta en las bases de datos municipales correspondiente al expediente seleccionado como por ejemplo: la entrada del expediente por registro, nombre del titular, emplazamiento, fecha de inicio, fecha de archivo, resolución y fecha de resolución. También se muestra el detalle de las fases del expediente con la fecha de ejecución de cada fase.
Trámites económicos y fiscales
  • Consulta de los recibos:
Consulta de recibos emitidos por el Ayuntamiento para el ejercicio fiscal y según su estado de pago. Se visualiza la información que consta en las bases de datos municipales correspondiente al recibo seleccionado como la identificación del recibo y concepto tributario, DNI y nombre del titular, importe, situación del recibo, situación de la domiciliación (si se tercia), fecha tope de pago, dirección tributaria, referencias (como la matrícula en vehículos o la referencia catastral en el IBI), textos con información adicional de como se ha confeccionado el recibo y los códigos numéricos que permiten efectuar el pago por internet o ventanilla de autoservicio.
  • Consulta del censo de sujetos pasivos del IAE:
Consulta de los datos asociados al IAE. Permite escoger una actividad entre la lista de las actividades municipales que generen el impuesto de actividades económicas, y de les cuales el ciudadano es el titular. Una vez seleccionada, se pueden ver los datos municipales correspondientes a esta actividad : dirección, epígrafo, superfícies, bonificaciones, etc.
  • Consulta del padrón fiscal del Impuesto sobre Vehículos:
Consulta de los datos fiscales relativos al Impuesto sobre Vehículos. Permite escoger un vehículo de entre todos los vehículos municipales de los cuales el ciudadano es el propietario. Una vez seleccionado se mostrarán los datos municipales correspondientes al vehículo como marca, modelo, potencia, dirección de notificación , bonificaciones, etc.
  • Consulta del padrón fiscal de la Tasa de Vados:
Consulta de los datos fiscales asociados a la Tasa de Vados. Permite escoger un vado de entre todos los vados municipales de los cuales el ciudadano es el titular. Una vez seleccionado se mostrarán los datos municipales correspondientes al vado como clasificación, dirección, etc.
  • Consulta del padrón fiscal de la Tasa de Residuos:
Consulta de los datos fiscales de la tasa de Residuos. Permite escoger un inmueble de entre todos los inmuebles municipales de los cuales se genera un importe de tasa de residuos y del que el ciudadano es el titular. Una vez seleccionado se mostrarán los datos municipales correspondientes al residuo como código de residuo, dirección, datos implicados en el cálculo de la cuota correspondiente, etc.
  • Consulta padrón fiscal del impuesto de bienes inmuebles (IBI):
Consulta de los datos fiscales del IBI. Permite escoger un inmueble de entre todos los inmuebles municipales de los cuales el ciudadano es el titular. Una vez seleccionado se mostrarán los datos municipales correspondientes al inmueble como referencia catastral, dirección, valores catastrales, fecha de adquisición, etc.
  • Domiciliación bancaria de impuestos y tasas municipales:
Gestión de los datos de domiciliación bancaria de los impuestos y tasas municipales. Permite escoger uno o varios conceptos tributarios municipales de los cuales el ciudadano es el titular, informando de la domiciliación asociada a cada uno de ellos. Mediante la introducción de un número de cuenta corriente para hacer la domiciliación de los siguientes recibos que se generen al ciudadano de cada concepto.
  • Gestión de dirección de notificación:
Gestión de las direcciones de notificación asociadas a los tributos. Permite gestionar las direcciones de notificación telemática de los diferentes conceptos del cual el ciudadano es titular. Permite escoger una de existente o darla de alta de manera que el ciudadano reciba el aviso de las notificaciones telemáticas. Del mismo modo se puede desasociar una dirección de un concepto ya existente.
  • Justificante de pago de recibos:
Obtención de un volante justificativo del pago de un recibo emitido por el Ayuntamiento. Mediante la introducción de un recibo generado por el Ayuntamiento de Sabadell y del cual el ciudadano es el titular, permite, consultando las bases de datos internas del Ayuntamiento, visualizar el estado del recibo en este mismo momento, si está pagado o pendiente.
  • Tasa de residuos: solicitud del beneficio fiscal según los ingresos de la unidad familiar:
Solicitud de beneficio fiscal en la tasa de residuos debido a los ingresos de la unidad familiar. Permite la selección de entre todos los inmuebles que generan la tasa de residuos municipal de carácter residencial y que el ciudadano es el titular. Se mostrará una lista de bonificaciones de las que se puede escoger la que se adapta a las características familiares correspondientes. Una vez escogido el residuo y la bonificación correspondiente, se hará la solicitud de bonificación que entrará automáticamente en el procedimiento de concesión o denegación de este tipo de bonificación por parte del departamento municipal correspondiente.
  • Tasa de residuos: solicitud de la bonificación para las unidades familiares que acrediten la selección y tratamiento de los residuos generados:
Solicitud de bonificación de la tasa de residuos debido al tratamiento de los residuos generados con anterioridad. Permite la selección de entre todos los inmuebles que generan la tasa de residuos municipal de carácter residencial y que el ciudadano es el titular. Una vez escogido el residuo correspondiente, se hará la solicitud de bonificación que entrará automáticamente en el procedimiento de concesión o denegación de este tipo de bonificación por parte del departamento municipal correspondiente.
  • Volante exención de pago del impuesto sobre Vehículos por minusvalía:
Documento que certifica la propiedad de un vehículo exento de pago del importe municipal de vehículos. El documento contiene una diligencia de comprobación que permite que, a través de la web de la Carpeta Ciudadana, cualquier administración que reciba este documento pueda comprobar su veracidad y autenticidad.
  • Volantes para los remolques no sujetos al pago del Impuesto sobre Vehículos:
Documento que certifica la propiedad de un remolque no sujeto al pago del impuesto municipal de vehículos. El documento contiene una diligencia de comprobación que permite que, a través de la web de la Carpeta Ciudadana, qualquier administración que reciba este documento pueda comprovar su veracidad y auntenticidad.
Otros
  • Instancia genérica:
Formulario para realizar cualquier solicitud a la administración que no esté normalizada.

Permite cualquier tipo de comunicación telemática con el Ayuntamiento y que no se pueda realizar mediante ningún otro trámite, introduciendo una explicación de un hecho o haciendo una solicitud de un tema determinado.
Última actualización 10 de Septiembre 2015
© 2010 Ajuntamiento de Sabadell | Condiciones de uso | Copyright | Política de privacidad